in

Gobierno Federal usará drones

ElBuenTono

Mariana Gutiérrez

El Buen Tono

Orizaba.- El Gobierno Federal recurrirá a prácticas absurdas y de hostigamiento, al utilizar tecnología de drones para validar domicilios fiscales de todos los contribuyentes; además de generar molestias y hostigamientos al sector privado de todo el país, informó Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Explicó que si el Gobierno Federal desea una mayor recaudación este no es un método factible, lo mismo ocurre con el Registro Federal de Contribuyentes para adolescentes de 18 años edad; dijo que es algo absurdo.

Gracián Malpica explicó que, si una persona no es contribuyente, no genera impuestos, no es un empresario formal; es una contradicción que se quiera acosar, con la única intención de generar una mayor recaudación fiscal y más aún si son mayores de 18 años.

En este sentido el vicepresidente de la Canacintra insistió que hay mecanismos de búsqueda donde personal del SAT puede verificar personalmente la existencia de los domicilios y no usando tecnología, donde se desconoce que se harán con dicha información.

“No sabes a donde va a quedar la información; además de que se estaría violentando la privacidad y la seguridad, tal y como ocurrió con la venta del padrón electoral del INE, ahora ya tienen tu número telefónico, tu dirección, y esto no puede ser, por cuestiones de tu propia seguridad”, expresó el entrevistado.

En este sentido, el empresario reconoció que hoy en día, los ciudadanos en que menos confían son en las autoridades de los tres entes de Gobierno, por lo que al observar que un dron sobrevuele un domicilio, y conocer si realmente es tecnología usada por el gobierno o bien del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente dijo que actualmente la confianza es nula en las autoridades e instituciones, por lo que primero debe recobrarse y posteriormente trabajar con hombro con hombro, siempre y cuando observes que están cumpliendo y trabajando por el bienestar del país.

AmoramarMx Superiberia

BUSCAN A JOVEN DESAPARECIDA

Lozoya construyó red de ‘lavado’ de dinero en el extranjero: UIF