in

Alcalde privatiza campo Cerritos

ElBuenTono

De la Redacción

el buen tono

ORIZABA.- Con complicidad de los regidores, el presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Rojí López, le arrebata el campo Cerritos a los habitantes de esa zona para beneficiar a un particular.

Ayer, los habitantes de la zona norte se encontraron con la sorpresa de que habían máquinas en el terreno que se compró en cerca de 8 millones de pesos; sin embargo, para ello se tuvo que cambiar el uso de suelo.

Con dichas acciones se estima que la propiedad subió su valor comercial a cerca de 35 millones de pesos y para ello se debió de aprobar en un Cabildo con la presencia de la síndica Aracely Reyes Abarca, familiar de los Domínguez Ferráez, dueños de la empresa constructora DADO, la misma que adquirió la propiedad.

Entre los inconformes se encuentran el representante de Clubes Unidos de Cerritos, Francisco Arenas Jaramillo, y el presidente de las Ligas Territoriales, Eustacio Mendizábal Pérez, quienes declararon que se trata de un despojo a los deportistas y habitantes de la zona, pues este era el único lugar en donde podían practicar el fútbol sin que se les cobrara, ya que en los demás espacios el Ayuntamiento se ha encargado de privatizarlos.

Arenas Jaramillo resaltó que los habitantes afectados realizan un llamado a las autoridades municipales para que dejen de meter las manos “porque ya hay permiso de construcción de obra, seguramente se dio en su momento el permiso para el cambio de uso de suelo, creo que es la parte que no se vale”.

“El presidente Igor dijo que era un problema entre particulares y no, no es un problema entre particulares es de un solo particular, que en forma voraz quiere ampliar su capital, pero depredando el medio ambiente y el único espacio que queda disponible en la ciudad donde la gente pueda venir a convivir y en donde la niñez y la adolescencia tenga oportunidad de un desarrollo”, subrayó.

Destacó que es totalmente injusto que el alcalde beneficie a un particular, cediendo los derechos a “un par de vivales de una manera arbitraria y  deshonesta. Estamos buscando antecedentes de cómo se cedió esa propiedad, porque creemos que hay anomalías en el proceso y estamos buscando respuestas”.

Es lamentable que la gente no se percate de cómo la mafia del poder como alguien dice, no es posible que los intereses económicos estén por encima del bienestar de los niños y los adolescentes, no es justo que unos cuantos se beneficien y pongan en peligro el derecho de la niñez”, indicó molesto. 

Mendizábal Pérez se sumó a los señalamientos, al resaltar que “ahí la complicidad de los regidores tuvieron que tener un Cabildo para modificar el uso de suelo que estaba como campo deportivo, además de ser histórico y reserva natural… Y cambiarlo a comercial”, puntualizó.

AmoramarMx Superiberia

Piden no comprar combustible a Rojí

Dejó “toma” de casetas pérdidas de 4 mil 121 mdp en 2020