in

Gobierno olvida a transportistas

Superiberia

agencia

CDMX.- El autotransporte es un sector muy afectado por los robos carreteros y olvidado por las autoridades, debido a que mientras la inseguridad aumenta, los trabajos al respecto son mínimos y, naturalmente, insuficientes para garantizar certidumbre a los empresarios, consideró el integrante del sector, Carlos García.

Dijo que la Guardia Nacional hacen esfuerzos aislados y con resultados insuficientes, “de tal manera que pensar en una solución al histórico y creciente problema de inseguridad aún resulta lejano, debido a que las estadísticas y la realidad así lo demuestran”.

Mencionó que para contrarrestar el fenómeno, las compañías de transporte llevan a cabo diversas acciones y pueden seguir haciendo mucho al respecto, “la gestión de rutas activas es clave para disminuir los riesgos, y se logra con la inversión en telemetría, capacitación en monitoreo, pero principalmente, con la capacidad y visión holística sobre el lenguaje de las carreteras”.

Añadió que el transporte es una actividad viva y en constante movimiento, es decir, si bien hay rutas establecidas, hay ocasiones en que alguna modificación puede ser lo más prudente, ya sea por temas de seguridad o de eficiencia terminal.

CANAL OFICIAL

Glaucoma generaceguera definitiva

Atrae al turismo comida y paisajes