Nogales.- Elementos de la Policía municipal detuvieron a un hombre quien sin aparente motivo acudió a la casa de su ex pareja, ingresó a la fuerza la insultó y procedió a golpearla; vecinos del lugar fueron quienes pidieron la ayuda correspondiente.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando el ahora detenido quien responde al nombre de Emilio Fernández Hernández llegó a la casa marcada con el número 13 ubicada en la calle Córdoba de la colonia Aurora sitio en donde vive su ex pareja.

Fue alrededor de la 01:35 horas cuando Emilio de 49 años en estado inconveniente comenzó a patear la puerta de la casa y finalmente logró abrirla pues conocía cómo hacerlo por el tiempo en que vivió junto con la fémina.

Ya en el interior el hombre quien es desempleado por el momento empezó a insultar verbalmente a la mujer quien responde al nombre de Delia Castro Melchor, misma quien se desempeña como enfermera en una clínica particular.

Debido a los gritos de la fémina por los golpes que le dio el hombre, vecinos de la calle pidieron la intervención de la Policía municipal quienes se trasladaron rápidamente y lograron la detención del agresor, quien minutos después fue trasladado a la comandancia.

La mujer también llegó a las instalaciones de la municipal en donde pidió la presencia de un licenciado quien se encargaría de levantar un acta en la cual el hombre tenía restricción de acercarse a la señora y en caso contrario sería detenido por no cumplir lo acordado.

Este convenio fue aceptado por ambas partes y de esta forma evitaron las denuncias vía penal.

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono