Córdoba.- Vicenta Alarcón Lara, regidora Segunda del Ayuntamiento, encargada de la Comisión de Educación, señaló que el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (Pronabes) tiene como objetivo propiciar que estudiantes en situación económica adversa continúen sus estudios y la certificación que requieren como parte de los requisitos ha sido elevada a nivel municipal. 

Explicó que ha sido elevada la demanda; “han venido demasiados jóvenes a quienes no se les ha negado la oportunidad de validar el documento sobre el ingreso comprobable del padre o tutor”.

En lo que va del periodo en que se abrió la convocatoria, son en promedio unas 350 validaciones las que han efectuado en las oficinas de su regiduría encargada de la Comisión de Educación.

Alarcón Lara detalló que como funcionaria municipal, queda de manifiesto que hay mucha necesidad de jóvenes universitarios que requieren el apoyo para seguir estudiando.

Ya que la mayoría de los jóvenes necesitan un incentivo para seguir estudiando, porque es una beca de 500 pesos mensuales y los muchachos lo requieren como un estímulo para continuar sus estudios.

Hasta 30 estudiantes o padres son los que acuden con su formato para que les sea validado, destacó la entrevistada que en el Ayuntamiento sólo certificamos los ingreso que se tiene a nivel familiar por parte del padre y el tutor, trámite que se efectúa sin consto, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono