Por segunda ocasión, la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura de Córdoba abrió sus puertas para recibir las obras de la reconocida pintora cordobesa, Martha Sotomayor quien la noche de este 25 de octubre presentó en exposición más de 47 piezas artísticas.

“Básicamente son pedacitos de mis obras, ya que cada año edito una agenda con cuadros del Estado de Veracruz y en ésta  ocasión estoy mostrando cuadros de la colección de Las Altas Montañas, de La Lotería Mexicana y algunos retratos como el de una exitosa bailarina de ballet, porque sabes, esencialmente soy retratista” agregó en entrevista minutos antes de la presentación.

Martha Sotomayor, heredera de una gran vasta y rica tradición artística con influencia de las obras del maestro Diego Rivera, dijo tener preparado un nuevo proyecto, donde utilizará modelos veracruzanas para que sea un trabajo más que espléndido y lo puedan disfrutar al máximo.

Así mismo compartió su participación en la Feria Internacional de Arte en Nueva York, en marzo de 2013, concursando y pintando ésta vez al Tequila, con su agave e indias mostrando su espalda descubierta y algunos otros detalles.

Con el recuerdo de que hace 25 años fue la primera vez que Martha Sotomayor presentó su exposición en la Casa de la Cultura dio inicio la inauguración del evento, ante la presencia del director del recinto cultural, Raúl Tovar Hernández, la directora del Museo de Arte del Estado, Milena Koprovitza, el secretario particular del gobernador Javier Duarte, Juan Manuel Del Castillo y el asesor de la Secretaría de Gobierno Alfredo Penagos, quienes amablemente hicieron el corte de listón inaugural.

Mientras la pintora explicó a los invitados especiales las técnicas y la esencia de sus obras, la sala se envolvió de romanticismo al escuchar al pianista cordobés Homero Martínez Niño quien sin duda dio el toque perfecto a la exposición artística de la exitosa y talentosa pintora.

 

Durante el corte de listón inaugural. 

 

El pianista Homero Martínez deleitó a los presentes en la exposición.

 

Mónica Chico L.

EL BUEN TONO