Con el objetivo de ver al planeta azul desde otra perspectiva, con sus propios ojos y sobre todo, hacerlo de una manera especial, fue como el 15 de julio del 2011, Michael Leisner, ciclista alemán de 23 años decide recorrer el mundo a través de una manera singular, utilizando una particular bicicleta que hasta el momento ha sido su único medio de transporte.

Su inquietud lo han llevado a visitar grandes y majestusos lugares, experimentar infinidad de situaciones que, desde luego hoy puede contar con gran satisfacción.

Lo que lo llevó a emprender este largo viaje fue su idea de observar el planeta de otra manera, ya que sólo conocía los lugares de Europa y quería conocer algo nuevo, como la gente y sus culturas.

Dentro de su ruta y los lugares que ha recorrido comentó: “Crucé Alemania por el río Danubio al Liepzing, después a Turquía para llegar a China, donde subí a un bote a Japón, luego a Tokio y de una forma moderna llegué más tarde a los Ángeles”.

Actualmente se encuentra en México, llegó primero a la zona de Nogales, Sonora, su objetivo en este país es Yucatán por lo que tuvo que pasar por Puebla hasta llegar a Córdoba donde recientemente lo tuvimos de visita en El Buen Tono, con ayuda de una comunidad hospitalaria de estudiantes que le brindaron todas las facilidades para establecerse y disfrutar de esta ciudad con historia.

En entrevista, comentó sobre el lugar de Coatzacoalcos, siendo el siguiente sitio donde permanezca hasta llegar a Yucatán, de ahí a Guatemala para comenzar a recorrer Centroamérica y los lugares de: Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, -así como Sudamérica- Colombia, Perú, Bolivia, Brasil y para finalizar su viaje regresará a Europa a Portugal, España, Francia, Suiza y llegar a su natal Alemania.

 

Mónica Chico L.

EL BUEN TONO