• En Totutla
  • El techo de la primaria Benito Juárez podría colapsar, por lo que buscan reconstruirla
  • Daños considerables presenta la losa de la primaria Benito Juárez de Totutla. Los padres de familia apuestan por la reconstrucción del plantel. 

Totutla.- A punto de colapsar el techo de la primaria Benito Juárez de Totutla, institución que cuenta con más de 70 años de haberse fundado, advirtieron los padres de familia. 
Por lo anterior, los tutores y personas altruistas de esta localidad comenzaron a organizarse para resolver el problema y financiar la reconstrucción por sus medios. 
Varios de los involucrados argumentaron que la intención es reconstruir por completo la escuela, “si se tira la losa y se echa una nueva los muros no van a resistir, hay que derrumbar todo”, explicó uno de los involucrados.
Manifestaron que en 1972, debido a un
sismo, la losa se fracturó y fue necesario tirarla y levantar otra.
“En 1998 se impermeabilizó, es la última vez que se le dio mantenimiento”, explicó otro de los padre de familia.
“No es algo imposible, en 2005 se cooperó y se edificaron seis aulas, todo con apoyo de la gente, de personas
altruistas”, comentó.
“Ya se ofrecieron algunas personas, pretendemos que empresarios de Totutla también se sumen, confiamos en que así será”, agregó. 
Los tutores manifestaron que por fortuna en estos momentos los niños no reciben clases en las aulas, pero el riesgo cuando regresen es inminente, por lo que buscan agilizar los trabajos de construcción y queden en óptimas
condiciones.