in

Grave morosidad en Juzgado Sexto

Superiberia PUBLICIDAD

Juan José Enríquez
EL BUEN TONO

ORIZABA.- Debido a la lentitud que impera en el Juzgado Sexto en Materia Familiar de Primera Instancia, es necesaria la presencia del magistrado visitador para exigir al personal y a la jueza Miriam Rendón José, cumpla con los tiempos para dictaminar los juicios.
Abogados de la región señalaron que en este Juzgado se rebasan por mucho los términos legales, en tanto que el auxiliar de la titular ni siquiera pertenece al Poder Judicial.
Comentaron que en los casos de reclamaciones, estos tienen un término legal de 3 días y si se llega a exceder 10 días pues se podría considerar un parámetro normal, pero la jueza Miriam Rendón se tarda de 20 a 30 días o hasta 3 meses y eso “es una aberración”.
Dijeron que es grave el rezago que existe. “La Juez mantiene un problema de rezago demasiado y no da término legal dentro de lo establecido por el código, hay excesivo tiempo que rebasa el término de la Ley por un lado y, por otro, su auxiliar no pertenece al Poder Judicial, es una persona ajena que resuelve también situaciones jurídicas legales que no están dentro de su competencia”.
Indicaron que la auxiliar de la Jueza Miriam Rendón José usurpa funciones que no le competen y lo hace con la complacencia de la titular por comodidad, le resuelven las cosas.
Señalaron que este problema se registra desde la llegada de la Juez Sexta y es lo que dejó cuando estaba en Coatzacoalcos.
Aseguraron que en el Juzgado Sexto de lo Familiar la impartición de justicia no es ni pronta ni expedita y lo grave de todo es que quien se ve afectado es el cliente porque pide la resolución de su caso, ya sean positiva o negativamente para la persecución de un proceso legal, por lo que urge atenderlo.

CANAL OFICIAL

Hallan en parcelas explosivos artesanales

Inicia “floja” la Jornada de Vacunación