Loading Posts...
 

Grave rezago en investigaciones

Orizaba.- En la zona Córdoba-Orizaba se tienen integrados más de 100 casos de personas desaparecidas, de los cuales sólo se han resuelto nueve, de éstos, cinco se han encontrado con vida y cuatro sin vida.

Pese a ello, las autoridades locales han sido omisas para la consolidación de un cementerio municipal ministerial, señalan integrantes de colectivos de familias de personas desaparecidas.

“Desde el Colectivo se ha manifestado que el Gobierno ha metido la idea de que todos los desaparecidos estaban inmiscuidos en la delincuencia, como parte de una estrategia ante su incapacidad para resolver el tema, ¿Por qué? Bueno, convenientemente para el Gobierno así es, decir: sabes qué, no lo busco porque era delincuente y toda la demás gente, la sociedad se la cree, pero el día que nos pasa y queremos alzar la voz, vemos que han criminalizado a nuestro hijo de la misma manera”, enfatizan.

Marcharán Colectivos por Ayotzinapa

Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quienes prefirieron omitir sus nombres, dieron a conocer que marcharán más de 10 colectivos para conmemorar a los 43 de Ayotzinapa, Guerrero, el 26 de septiembre, para exigir que se aclare la situación, además de que ya no se criminalicen a las víctimas de sustracción forzada y agregaron que buscan “la verdad, memoria y justicia, en nombre de los seres queridos”.

Mientras repintaban un barda informativa en la calle Madero Norte entre Oriente 14 y 15, mencionaron que además de ellos, estarán participando: Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo, Frente Popular de Lucha por el Socialismo, Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Brigada de Salud Comunitaria 43, Obreros de 1991 despedidos de Civsa, Frente Popular de Lucha de Orizaba y las Altas Montañas Yoyolictzin, AC, Totlahtol Yoltok, Colectivo Conejo Clandestino, la Coordinadora de la Sociedad Civil, entre otras.


Comments

comments