• Las autoridades no le han dado mantenimiento, porque no les interesa la rehabilitación del área

Córdoba.- El río San Antonio es un grave riesgo para la salud de los habitantes, principalmente los que se ubican a la orilla de este afluente, no solamente por su contaminación, también por la maleza que casi cubre el hilo de agua.
“Las autoridades se han olvidado del llamado paseo del río San Antonio, en el cual se invirtieron muchos recursos económicos, no obstante, para Lety@laladrona es más importante pavimentar las calles donde les construyen casas a sus hijos, que destinar dinero para mejorar el entorno de zonas habitacionales”, señaló un vecino de la prolongación de la calle 9, por donde pasa el afluente.
“Para muchos es sabido que Córdoba sólo es una ciudad de paso, el gobierno municipal no ha dado prioridad a los lugares que pueden atraer el turismo, en las orillas del San Antonio los barandales están semidestruidos”, refirió.
Más de la mitad de los ríos en México están contaminados o sus cauces se secan por el descuido de los gobiernos, sobre todo porque se encuentran altamente dañados por la contaminación de empresas, así como de la basura que desecha la población.