in

Graves carencias en escuela de Mendoza

Superiberia

Ciudad Mendoza.- En salones cuarteados, con filtraciones de agua, con el piso levantado y con grietas en la losa y en las paredes, al igual que con sanitarios en pésimo estado, arrancaron el nuevo ciclo escolar alrededor de 612 estudiantes del plantel que alberga la primaria matutina Guillermo Martínez y la vespertina José María Morelos y Pavón.

 

A pesar del riesgo latente y las malas condiciones en que estudian los alumnos desde hace más de cinco años, ni Espacios Educativos de la SEV ni el Ayuntamiento hacen algo al respecto ante las peticiones de mejora e infraestructura que en varias ocasiones han realizado los directivos y los profesores.

 

De acuerdo a los docentes y padres de familia la mayor parte de las instalaciones de esta institución educativa datan desde 1930, mientras que el resto fueron construidas entre 1980 y 1984, razón por la cual el estado de todas las aulas están en constante deterioro por la falta de mantenimiento.

 

La directora de la escuela, María Teresa Gómez González, indicó que aunque desde el pasado 27 de enero Protección Civil municipal y Obras Públicas revisaron el estado de cuatro salones que tienen 30 años de construidos y levantaron un dictamen para que los alumnos fueran desalojados para evitar riesgos; ante la falta de apoyo y por la carencia de espacios no hubo otra opción, más que regresar a los alumnos a esas aulas para que inicien las clases.

 

Detalló que durante su gestión, la única respuesta que recibió de la SEV fue un oficio el pasado 14 de julio en donde se citó que por falta de recursos en este año no se iba a realizar ninguna mejora en la escuela, ello a pesar de que la integridad de los más de 600 alumnos está de por medio.

 

Ante el riesgo en el que los estudiantes arrancaron ayer este nuevo ciclo escolar, lanzó un recordatorio al alcalde Reene Huerta Rodríguez, para que no se olvide el compromiso que hizo de construir para el turno matutino un salón de clases, ya que es un espacio que necesitan los educandos para tomar las clases de forma segura.

 

Por su parte, la directora del turno vespertino Nadia Alejandra Pérez Gámez señaló que el edificio construido desde 1930, que alberga a los 172 alumnos de ese horario y el cual registró severas afectaciones en el 2012 con el huracán Ernesto, es la estructura más peligrosa por el constante deterioro que presenta en los once salones que contiene el colegio.

 

Recordó que desde ese año, por parte de la SEV les notificaron que se había aprobado un presupuesto para mejorar las instalaciones educativas, sin embargo, sólo acudieron a realizar trabajos de impermeabilización en una parte y ahora la respuesta es que Gobierno del Estado no tiene recursos.

CANAL OFICIAL

Sí construirán ecobiblioteca

Sigue tomado colegio López Mateos