in

‘Guadalupanos’ a las calles y carreteras

Altas Montañas.- Las peregrinaciones locales así como las salidas de antorchas, bicicletas y corredores “Guadalupanos” comenzaron a salir de sus lugares de origen con dirección a la Basílica de Guadalupe para estar de regreso el 12 de diciembre para las fiestas locales en sus respectivas parroquias.

Las peregrinaciones locales en los municipios de Fortín, Coscomatepec, Chocamán, Ixhuatlán y Huatusco, comenzaron a realizarse notándose el fervor “Guadalupano” de estos días y que culminará hasta el 12 de diciembre con la fecha en la cual se celebra a la “Virgen del Tepeyac”.

Para ello las comandancias municipales han instalado respectivos operativos de abanderamiento de estas procesiones en las calles de los municipios, así como el resguardo de aquellas que salen de localidades y cabeceras municipales hacia la Ciudad de México a la Basílica y hacia Juquila en Oaxaca.

Tal es el caso de las procesiones que dieron inicio desde el domingo en los municipios de Chocamán, Ixhuatlán, Coscomatepec y Huatusco, mientras que este lunes dieron inicio en Fortín de las Flores mediante los recorridos de barrios y agrupaciones.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono

Superiberia

Aplicarían más sanciones a ex contralor cordobés

Volcadura