• Realizan operativo sorpresa
  • Motociclistas se niegan a utilizar casco de seguridad o llevan exceso de pasajeros

Huatusco.- La Guardia Nacional implementó un operativo en coordinación con corporaciones policiacas y Tránsito del Estado, a fin de detectar unidades irregulares y delincuentes que operan en la zona.
Durante las acciones aseguraron 32 unidades, entre motocicletas y autos, en su mayoría por carecer de la documentación en orden.
En el caso de los motociclistas, la mayoría incurrió en una falta al no portar el casco de seguridad o llevar exceso de pasajeros.
Fue la tarde del sábado que se puso en marcha el operativo sorpresa en varios puntos de la zona de Huatusco, aunque a través de radio-frecuencia y grupos de WhatsApp, los conductores se dieron aviso para evitar los filtros de revisión.
Las autoridades confirmaron que fueron aseguradas 20 motocicletas que se remolcaron a un corralón, al igual que 12 automóviles. En el caso de otros tres conductores, sólo se les retuvo la tarjeta de circulación o su licencia.
“Este tipo de acciones son permanentes y las personas deberían entender que son por su seguridad, quienes no porten casco mañana podrían sufrir un accidente y el descuido ser la causa de muerte”, advirtió un mando de la Guardia Nacional.
Los uniformados exhortaron a los conductores para poner en orden su documentación, “desde el momento en que adquieren un vehículo saben que tienen responsabilidades, a los que traen sus papeles en orden no se les molesta, las revisiones continuarán en la zona, ojalá cada vez fueran menos unidades aseguradas, pero el resultado confirma que a los ciudadanos les es indiferente estar dentro de la legalidad”, lamentó la fuente consultada.