in

Guerrero responsabiliza a SNTE

Guerrero.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEG), Silvia Romero Juárez, responsabilizó a la Sección XIV del SNTE, de la existencia de 12 mil maestros comisionados, en Guerrero.

La titular de la SEG dio a conocer que los señalamientos que hizo el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, están respaldados por datos que arrojó una investigación realizada por la AuditorÍa Superior de la Federación (ASF), que contabilizó la existencia de 12 mil maestros en esta entidad que realizan otro tipo de funciones.

Dio a conocer que el fenómeno de la adscripción de docentes fuera del aula de clase se inició en 1992, cuando se firmó el Acuerdo Nacional para la Modernización Educativa (FAEB), que propició que maestros con clave docente se adscribieran a áreas administrativas, por lo que abandonaron sus tareas académicas en las aulas escolares.

En Guerrero, los 12 mil comisionados se encuentran en las oficinas centrales de la SEG, delegaciones regionales, jefaturas de sector y supervisiones escolares y un menor número de ellos mediante descargas laborales en las aulas de clase.

Indicó que los maestros comisionados han sido auspiciados por el SNTE, y no precisamente en funciones sindicales, aun cuando el secretario general de este organismo magisterial José Hilario Ruíz Estrada, desmintió asegurando que son sólo 123 maestros los que realizan esa función, y que el resto han sido colocados en esa función por la misma SEG, diputados y presidentes municipales.

AGENCIAS

Superiberia

Seguirá bajando la temperatura en todo el país

Pide a gabinete salir a las calles