Paso del Macho.- En beneficio de la primera escuela de box de la localidad, el próximo sábado 17 de noviembre, se efectuará una presentación donde se enfrentarán algunos rivales reconocidos de la región cañera.

El evento se celebrará en el salón de la CNPR, con la llegada de personalidades de la política y cañeros altruistas que con sus entradas apoyarán al deporte municipal, dado que los recursos obtenidos serán destinados a esa buena causa.

En el encuentro que arrancará a las 8 de la noche, estarán disputando el triunfo Jorge “Tupofy” Ramírez y Julián “El Cotón” Méndez, el primero de la ciudad de Córdoba y el siguiente de Paraje Nuevo.

Otro de los visitantes es Edel Rojas Peralta, oriundo de Villa Isla, quien medirá fuerzas con Miguel “La Serpiente” López, ambos en busca de obtener el triunfo local, por lo que considera una presentación semi-estelar.

También habrá peso medio, peso ligero y peso completo, donde participarán algunos boxeadores reconocidos como lo son: El Rey “Conejito” Miranda, Jesús “El Cuate” Morales, Arturo “Cirujano” Rosas y Carlos “Loco” Guerrero.

Las mujeres también jugarán un papel muy importante, por lo que en la disputa por los triunfos estarán presentes Estrellita Lizbeth y Ana Amparo “Cañonera” Castillo, quienes se enfrentarán casi al finalizar la noche.

Otro de los encuentros esperados es el de los maestros, el cual será la sorpresa de la noche, al enfrentarse Melchor “Papi” Hernández y Benigno Ibarias “Perro Negro”, en un encuentro que suena difícil por la categoría de ambos pugilistas.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono