in

Habrá modificaciones a obras y presupuesto

Superiberia

Córdoba.- Durante la noche del viernes se llevó a cabo la sesión ordinaria de cabildo para aprobar modificaciones en obras, así como las integradas al programa de Mejoramiento Urbano con recursos del Fortamun-DF, para las que se destinarán 1.4 millones de pesos.

Pese a que la mayoría de los integrantes del consejo comunitario que participaron durante la sesión fueron representantes de algunas colonias simpatizantes al PRI, y otros más adultos de la tercera edad que sólo se limitaron a emitir su voto de aprobación cuando se les solicitaba, se concretó la sesión de cabildo, dando como resultado el incremento al presupuesto y modificaciones a 20 obras.

Dentro de la modificaciones aprobadas, se señaló que éstas recibirían una reducción en metros cuadrados para su ejecución, aunque no en recurso financiero, argumentando que se debía a la realización de trabajos complementarios para hacerlas “integrales”, punto que a pesar de causar duda en algunos integrantes de la comuna, fue aprobado por unanimidad.

Otro de los temas que se tocaron durante esta sesión de cabildo, fue la aprobación de los estados financieros del municipio para el mes de noviembre, donde se contemplaron ingresos por 24.5 millones de pesos, y egresos por 34.2 millones, surgiendo nuevamente la  interrogante: ¿Cómo es que se gasta más de lo que ingresa a las arcas municipales?

A esto, el tesorero Martín Becerra González, explicó a los integrantes del Cabildo que dicha situación se debía a una baja en las  recaudaciones, y a un incremento en el cobro del pago por impuesto predial, el cual también corresponde a las recaudaciones del municipio.

Aunado a esto, los integrantes de cabildo también acordaron que por cuestiones vacacionales se dejaría en proceso la obra 2012045237, correspondiente a la pavimentación hidráulica en avenida 4 de la calle 5 a la 9, colonia Centro, así como otras pertenecientes al programa de Mejoramiento Urbano.

 

De la Redacción

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Recauda ayuda Pastoral Social

Preparan actividades por fiestas