in

Hallan a reo muerto en La Toma

Superiberia

Amatlán.-  Un integrante de la banda de los “Coralillos”, sentenciado a 27 años de prisión en el penal de La Toma por homicidio, violación, asalto y robo, se quitó la vida este domingo al colgarse con una cuerda que amarró a uno de los barrotes de su celda, luego de ser visitado por su familia y caer en un momento de depresión.

El hallazgo del cuerpo de esta persona, que en vida respondía al nombre de Gilberto Hernández Huerta, de 39 años, originario de Potrero Nuevo, se registró alrededor de las 15:45 horas de este domingo, por parte de algunos internos y personal de seguridad y custodia de dicho centro penitenciario.

Dicho suicidio se suscitó durante la visita dominical al penal de mediana seguridad de La Toma, luego de que este interno fuera visitado por su esposa y una hermana, según se logró conocer; En tres ocasiones ya había intentado quitarse la vida por problemas de depresión.

Luego del hallazgo, personal de Seguridad y Custodia de La Toma dio  aviso y solicitaron la intervención de autoridades ministeriales, peritos de la Procuraduría General de Justicia y de la Policía Ministerial, para tomar conocimiento, iniciar una carpeta de investigación y ordenar el trasladado del cuerpo hacia una funeraria de la ciudad de Córdoba. 

Gilberto Hernández Huerta, fue capturado hace 16 años junto con otros implicados, integrantes de la banda de los “Coralillos”, y señalados de los delitos de homicidio, violación, asalto y robo, delitos de los cuales algunos fueron cometidos en la zona de “La Pochota”, municipio de Amatlán.

Fue un juez en material penal, el que luego de obtener todas y cada una de las pruebas necesarias determinó sentenciarlos a 27 años de prisión al considerar que si eran penalmente  responsables de estos delitos: El cuerpo sería entregado durante la noche de este domingo a su familia para ser sepultado en su lugar de origen.

 

ROMEO REAL PACHÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Reformas son una vergüenza

Terremoto en China deja 381 muertos