México.- En su paso por territorio mexicano la Caravana de Madres Centroamericanas, logró la recuperación de 6 de sus hijos.

El integrante del Movimiento Mesoamericano de Migrantes (MMM), Rubén Figueroa, informó que el recorrido duró casi 18 días en nuestro país, donde las mujeres visitaron panteones, cárceles y albergues para encontrar alguna pista de sus familiares.

“Si, la caravana de madres centroamericanas logró encontrar a seis hijos desaparecidos, el último reencuentro fue ayer viernes en el municipio de Huehuetán, cercano a la frontera con Guatemala , Leonarda Chacón localizó a su hijo José Marvín Zelaya Chacón a quien no veía desde hacía 5 años cuando salió de Honduras” dijo.

En total se encontraron en esta jornada, que incluyó la visita de 14 entidades mexicanas, a 3 hondureños y 3 nicaragüenses, con el apoyo de activistas mexicanos y pistas conseguidas en años anteriores.

“Uno de ellos en Veracruz, donde ustedes estuvieron presentes, en general es un recorrido bueno y  nos vamos contentos con este resultado” dijo.

Recordó que las mujeres procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, llegaron a México el 15 de octubre y partieron a sus países de origen este 2 de noviembre.

La caravana de madres centroamericanas en México se realiza desde 2006 e incluye plantones y paradas en hospitales, servicios forenses y plazas públicas con la esperanza de encontrar a los inmigrantes desaparecidos en su lucha por llegar a los Estados Unidos.

Agencia