Acatlán.- Una camioneta de productos Barcel que fue robada, y su conductor secuestrado por cuatro sujetos el día 11 del presente mes, fue encontrada entre unos cañales completamente calcinada; vecinos de la comunidad Palma Cuata que hallaron la unidad  dieron parte a la Policía municipal para que fueran a tomar conocimiento del hallazgo.

Los hechos se dieron alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves, cuando el conductor, Fernando Mendoza Aguilar, de 38 años de edad, circulaba de Vicente Camalote con rumbo a la comunidad de Aserradero, por la carretera estatal.

Al llegar a la altura del puente ubicado a la salida de Vicente Camalote, un sujeto armado que tripulaba una motocicleta le cerró el camino, obligándolo a detener su marcha, apuntándole con el arma de fuego; al mismo instante, un automóvil se le emparejó, descendiendo del mismo otros dos tipos, quedando solo el chofer a bordo.

Uno de los sujetos le puso un trapo en la cabeza, le taparon los ojos y lo subieron al coche, llevándoselo a un camino de terracería, siendo bajado y tirado a mitad del mismo; mientras un maleante se llevaba la camioneta con rumbo desconocido, otro le quitaba los zapatos.

Como pudo, se liberó de sus ataduras y corrió a dar aviso a la Policía municipal para que detuvieran a los ladrones quienes, no obstante, lograron evadir la acción de la justicia; el día 12 del presente mes, fue reportada una unidad quemada entre un cañal cerca del poblado de Palma Cuata.

Policías municipales se trasladaron al sitio, ubicando el vehículo entre las cañas quemadas, lo que hace suponer que los asaltantes metieron la camioneta al interior del cañal, vaciándole la mercancia para luego prenderle fuego, y así borrar toda huella visible.

La propietaria de la parcela, Victoria Torres González,  al ser enterada del suceso, dio parte a las autoridades correspondientes, al lugar llegó el comandante de la Policía municipal y el titular del MP para tomar conocimiento de lo sucedido.

El monto del robo fue estimado en $20 mil 445 pesos, una cartera con el dinero del chofer, documentos personales, y otras pertenencias, además del valor de la camioneta Nissan, valorada en aproximadamente $65 mil pesos.       

Julio Valdivia

El Buen Tono