Huatusco.- Santiago Chicuéllar Aguilar es el virtual ganador de la candidatura para la presidencia municipal de esta ciudad, al obtener 51 votos de los 96 posibles del padrón de miembros activos del Partido Acción Nacional, quienes ayer realizaron sus votaciones internas en los diferentes municipios de la región.

Con una jornada tranquila, y obedeciendo las normas de este proceso interno, se llevó a cabo la elección de candidatos, con el sufragio de los 96 miembros activos del Comité municipal del PAN de Huatusco, logrando Santiago Chicuéllar Aguilar 51 votos por encima de Humberto Cuahutle Márquez con 26, y León Cantón León, con tan sólo 4 votos.

Cabe recordar que Santiago Chicuéllar Aguilar, ganó esta contienda con más del cincuenta por ciento de los votos disponibles, esto después de que no le aceptaron el registro, y estuvo cerca de quedar fuera de la contienda.

Después de contabilizar los votos en todo el distrito de Huatusco en un resultado virtual, queda como ganadora para ocupar la candidatura por la diputación local, Teresa Zuccolotto Feito, con 352 votos, mientras que Marcos Santiago Mollinedo Hernández, ex alcalde de Atoyac, le favorecieron 334 sufragios.

No obstante, al quedar con tan sólo 18 votos, aún se esperaba contabilizar una segunda vuelta de los sufragios; sin embargo, al superar también el 1 por ciento de la votación, el resultado se haría efectivo.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono