La Navidad

Veracruz.- El ayuntamiento de Veracruz informó mediante un comunicado que la Policía Naval realizará patrullajes en centros comerciales, bancos y negocios durante el Buen Fin.

A continuación el comunicado:

El H. Ayuntamiento de Veracruz coordina esfuerzos con la Policía Naval para llevar a cabo el Operativo Buen Fin, a fin de implementar acciones de seguridad pública en centros comerciales y negocios para  inhibir y prevenir cualquier tipo de acto delictivo y  brindar apoyo a comercios, así como al público en general.

El evento comercial El Buen Fin se realizará del 9 al 20 de noviembre, por lo que la Policía Naval ofrecerá vigilancia continua,  a fin de garantizar la seguridad y paz pública mientras usuarios realizan retiro de efectivo en bancos o compras en los diversos centros comerciales, así como en los negocios de la Ciudad de Veracruz.

Por ello, se realizarán patrullajes de seguridad y vigilancia a bordo de unidades pick up y motopatrullas en inmediaciones de plaza comerciales, bancos, mercados y avenidas de mayor afluencia comercial. También se mantendrá recorridos a pie en Bancos, centros comerciales y negocios que se encuentran ubicados en sectores del municipio.

Además, se proporcionará  apoyo de acompañamiento a cuentahabientes y comerciantes que lo soliciten a través del número de emergencias  911 y de la Policía Naval.

Dentro de las acciones que implementará el H. Ayuntamiento de Veracruz, por medio de la Secretaría de Gobernación Municipal, se establecerán 3 cierres viales en las siguientes avenidas: calle Benito Juárez y Zaragoza; calle Lerdo y 5 de Mayo; calle Independencia esquina Mario Molina. Asimismo,  se establecerán 3 módulos de atención ciudadana en la calle Independencia y Lerdo, en Zamora esquina Zaragoza, y en lo bajos del Palacio Municipal de Veracruz.

La fuerza del orden que será  desplegada en centros comerciales es: 3 oficiales, 112 policías navales, lo que suma 115 elementos en total.

En la ciudad y puerto de Veracruz, la seguridad es una de nuestras prioridades y compromisos. Con la municipalización de los servicios de policía preventiva, y en conjunto con las demás fuerzas del orden, se  trabaja  para la preservación de la paz social y la sana convivencia familiar, coordinando acciones enfocadas en la prevención del delito.

Por otra parte, destaca que se continúa los trabajos para la Restitución del Servicio de Seguridad Pública y Policía Preventiva en el Municipio; resultado de las diversas acciones enfocadas en dar debido cumplimiento al Convenio de Coordinación con los tres niveles de gobierno, es decir, con Policía Estatal, Policía Naval y con la Guardia Nacional, siempre con una coordinación y comunicación permanente todos los días y en todo momento.

Te recomendamos: 

También puedes leer: