in

Hartazgo por el retraso de obra

Superiberia

Córdoba.- Regidores de oposición solicitarán a la Contraloría y a la Sindicatura Única, se investigue el retraso de la obra del mercado “Revolución” y finquen responsabilidad a la empresa constructora, que deberá pagar fianza al no cumplir con el plazo para la entrega de la fase uno de la primera etapa.

A más de nueve meses de iniciar, aún no se tiene la fase 1, que debió terminar el 10 de diciembre de 2014, dijo el regidor Ernesto De Gasperín. 

 

En la convocatoria pública se lee: El plazo de ejecución de los trabajos es de ochenta y dos (82) días naturales, contados a partir de la fecha de inicio de los mismos.

 

“Debemos investigar porque se viene una segunda licitación y se debe tener cuidado con no dar falsas esperanzas a esos comerciantes que siguen vendiendo en la calle, sus ventas han bajado y los peligros han aumentado”.

 

Recordó que solicitó información sobre el retraso de la obra, pero tuvo una respuesta a medias; es necesario saber por qué no se le requirió a la empresa o se le llevó el proceso legal correspondiente por no haber entregado la obra en el tiempo correspondiente.

 

Se debe exigir el cobro de una fianza para tener el precedente y no contratar a constructoras que no cumplan. Pese a estos retrasos, han dado a conocer que para la segunda licitación, los encargados de la fase uno podrían participar nuevamente.

 

“Hay que tener mucho cuidado, porque vamos casi a mitad de administración, y faltarían otras tres etapas; sería algo irresponsable que no se concluya en nuestra administración y dejarle una carga a la que viene, ojalá y se apresuren y que chequen bien los números para que cuadren todos los gastos”, aseveró.

 

En cuanto a la convocatoria para la fase dos de la etapa uno, se debe tener cuidado en el tiempo que estipulan, porque “vamos a pedir al otro día que se venza el plazo nos den explicaciones de lo que pase, y si no cumplió se proceda con el trámite administrativo y se apliquen las multas correspondientes”, concluyó.

 

FOCO ROJO

 

Ante los trabajos de remodelación del mercado y la falta de vías alternas para llegar al zoco, locatarios y visitantes que se concentran en este lugar, dieron a conocer  que se torna peligroso el sitio, ya que en caso de algún incidente, no se cuenta con los accesos adecuados para que puedan llergar bomberos, socorristas, policías o grupos de socorro para atender algún llamado.

 

Ernesto De Gasperín Limón, dijo que las ventas han bajado, los peligros han aumentado y “nos damos cuenta que se han registrado accidentes; si en el mercado pasara un percance, no hay vías para salir ni para que lleguen los bomberos o de Protección Civil; se debe tener cuidado”.

 

La regidora quinta dijo que se incrementó la vigilancia y se cuenta con Seguridad Pública en el zoco, pero es necesario se agilicen los trabajos para concluir la obra.

CANAL OFICIAL

Instalará DIF sala de terapia

Caen las ventas de flores