ads

Madrid.- El universo Marvel está repleto de grandes héroes y villanos con un poder casi incalculable. Sin embargo, cuando los fans se paran a pensar quién es el personaje más valioso de los Vengadores, rápidamente evocan a Capitán América, Thor o Iron Man. Pero el personaje más valioso del UCM no es ninguno de ellos. De hecho, ni siquiera tiene superpoderes.

Un estudio realizado por el portal Film Franchise Showdown analiza quién es, de manera objetiva, el personaje de Marvel que más rentable ha resultado en función de las veces que ha aparecido en pantalla y lo que cada una de sus películas ha recaudado. Y el primero de la lista, sorprendentemente, es Hawkeye.

Su análisis se basa en desglosar las 10 franquicias de películas con mayores ingresos de todos los tiempos, analizando presupuestos, ganancias de taquilla, puntajes críticos y premios de cada entrega, para revelar qué películas realmente se destacan.

Para ello utilizan dos métricas combinadas. Por un lado, calculan el retorno de la inversión, los beneficios que cada cinta en la que ha aparecido un personaje ha obtenido. Por otro lado, tienen en cuenta la puntuación de cada filme, tanto en IMDb como en Metacritics.

Con esos datos, Hawkeye ha obtenido una puntuación de 5.3, la más alta de todo el universo Marvel. 

El personaje de Jeremy Renner ha superado, en cuanto a efectividad económica de cada aparición en pantalla, a personajes más populares como Thor (5.06), Capitán América (4.9) o Iron Man (4.8). Star-Lord y Viuda Negra quedaron comparten empatados el segundo lugar.

La explicación para el inesperado éxito de Hawkeye es que mientras que el arquero ha aparecido en todas las películas de Vengadores, que son las más taquilleras del universo Marvel, no tiene ninguna película en solitario. 

A diferencia de Thor o Iron Man, quienes han recibido críticas dispares por sus segundos largometrajes en solitario, lo que ha hecho bajar su puntuación en el estudio.

Curiosamente, Ojo de Halcón fue una de las grandes ausencias de ‘Avengers: Infinity War’ junto a ‘Ant-Man’, aunque tuvo un papel muy importante en ‘Endgame’, que con casi 2 mil 800 millones de dólares de recaudación sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos.

Actualmente, Jeremy Renner trabaja en la preproducción de ‘Hawkeye’, la serie en solitario de su personaje Clint Barton que prepara Disney+.

ads