• Tras reparación de fallas 
  • Detienen corte de la materia prima en campo por acumulación en la factoría

Providencia.- Después de varios días de haberse frenado la molienda por fallas mecánicas, el ingenio La Providencia reactivó sus actividades y hasta el momento se desconoce del Karbe que tienen hasta ahora.
Cañeros dijeron ayer que el proceso continúa por la reparación de la falla que se detectaron desde el inició de la zafra y sólo confirmaron “las máquinas ya están bien” pero se abstuvieron de hablar al respecto.
Cortadores aseguraron que fueron notificados que por el momento se frenaban las labores, debido al acumulado de materia prima que hay en el corralón y tirada en el campo de la zona.
“Eso nos está afectando porque dejamos de tener percepciones. Ya llevamos unos días sin hacer nada y tenemos que esperar a que nos llamen”, indicaron.
Para algunos trabajadores del campo, las fallas en fábrica los golpea económicamente.
Los problemas en el ingenio iniciaron desde el arranque de la zafra, ya que la molienda no duró ni una hora y los camiones quedaron varados en la báscula, por una falla mecánica en el reductor de una turbina.
Eso frenó el trabajo de gran parte del personal y a los pocos días, las labores tuvieron que ser detenidas porque el desperfecto no se había reparado al 100 por ciento.
Las labores continuaron con algunos problemas hasta que a fines de la semana pasada, los cortadores recibieron la orden de frenar el corte porque había problemas en la fábrica.