Morelia.– El gobierno de Michoacán asegura que existen los elementos suficientes para consignar a algunos de los estudiantes que fueron detenidos durante los operativos del pasado lunes en las escuelas normales de Tiiripetío, Cherán y Arteaga.

El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, dijo que en lo personal, considera que los daños a los autobuses dos líneas locales, son elementos suficientes para que se proceda legalmente contra los alumnos normalistas.

“Si la Procuraduría no los libera, pues es porque efectivamente tienen daños importantes con el incendio de estos autobuses, y hay una versión de otras personas, es obvio que hay ilícitos cometidos, al parecer así lo veo, y lo que podemos esperar es racionalidad de las cosas”, sostuvo el secretario en entrevista.

El funcionario comentó que a pesar de la determinación que realice el Ministerio Público sobre la situación jurídica de los 98 detenidos, se debe guardar la cordura.

“Bueno yo espero que todos tengamos prudencia, que todos actuemos con razonabilidad, que encontremos sobre todo los profesores que ya son profesionistas formados comprensión y entendimiento de las cosas”,dijo.

Jesús Reyna señaló que empresas de autobuses y alimentos han presentado distintas denuncias por el robo y el secuestro de unidades, como por el saqueo de la mercancía que trasladaban.

 

Agencias