Loading Posts...

Hay represión de policías en la zona, acusan

ORIZABA.- Policías municipales de la región se han vuelto represoras al igual que la Policía Estatal y Federal, señaló Maximino Antonio, representante del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la zona.

Destacó que en fechas recientes, con las manifestaciones del pueblo, tras el alza al precio de las gasolinas, el abuso a comerciantes en Orizaba, expresiones en Río Blanco por la conmemoración del 7 de enero por los mártires de ese municipio y hasta represión a periodistas en Nogales, todas ellas han presentado el abuso de los uniformados.

Citó que de los casos más recientes se tienen las manifestaciones por el gasolinazo, donde la Policía de Orizaba se dedicó a sacar fotos y videograbar a los inconformes cuando efectuaban un mitin en una gasolinera.

Comentó, además, que no se deben olvidar otras expresiones, como el de las ixhuatlecas en Orizaba y los abusos de los elementos en municipios aledaños.

“Entre la sociedad prevalece el descontento por los efectos de las Reformas y otras problemáticas, la tónica de los gobiernos, incluidos los municipales, es la de reprimir”, destacó el representante del FPR.

Dijo que la población es callada a toda costa por un Gobierno represor, que lo único que quiere es esconder la verdad del abuso de la clase política.

Comments

comments