in

Realiza PC recorridos nocturnos

Superiberia

ORIZABA.- En lo que va de la temporada invernal, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha brindado apoyo a 15 o 20 personas que pernoctan en las calles, la mayoría son aquellas que les gusta ‘el trago’, o bien quienes bajan a las zonas urbanas para vender sus productos, señaló el coordinador del área, Antonio Sánchez Vázquez.

Con ello informó que el año pasado la temperatura más baja fue de 7 grados centígrados, sin embargo, el fin de semana pasado se registraron 9 grados, por lo que no descartó que sigan descendiendo.

Indicó que, afortunadamente, la Coordinación a su cargo cuenta con un operativo, “es bastante efectivo en materia de Protección Civil, en el cual estamos trabajando coordinados con la Policía municipal y Tránsito, quienes realizan recorridos continuos durante la noche”.

Ante la implementación de los operativos, mencionó que “hubo dos personas que se negaron a ser atendidas y trasladadas a un albergue, no puedo obligar a nadie o llevárnoslos a la fuerza, por ello optamos por darles una colchoneta y una cobija, para que estén abrigados a pesar de quedarse en la vía pública”.

Resaltó: “hay albergues, pero no están activados porque a veces no se ve la necesidad de hacerlo, el DIF municipal me respalda para activarlos, en caso necesario. Estamos nada más al pendiente”.

Temperaturas cercanas a 0 grados

Por su parte, el titular de la Coordinación Regional de Protección Civil, Luis Palma, destacó que si bien las corporaciones de PC han dado apoyo en zonas serranas más elevadas, la Secretaría de Protección Civil Estatal enviará ayuda al menos a 10 comunidades del volcán.

“Las sensaciones térmicas más bajas que se reportaron con 1 grado fueron en comunidades de Mariano Escobedo y La Perla, por ejemplo en Pilancón”, dijo.

“En la caseta de Loma Grande, Mariano Escobedo, 1 grado fue la temperatura más baja”.

CANAL OFICIAL

Suben de precio carnes y lácteos

Hay represión de policías en la zona, acusan