in

Hay un poder judicial sumiso en Veracruz

Superiberia

de la redacción
el buen tono

CDMX. – En Veracruz se enfrentan ‘procesos frente a un juez de consigna y un Poder Judicial del Estado sumiso’, aseguró la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz.
Los casos de abuso de autoridad y violación flagrante y de derechos individuales y humanos se están convirtiendo en prácticas que crecen, por lo que el Grupo de Trabajo de la Comisión, autorizó abrir un portal para recibir y documentar las quejas para hacer acopio de denuncias que se documenten y que propicie el auténtico Estado de Derecho, pues es preocupante la situación que se vive en el estado.
El senador Dante Delgado, integrante de la Comisión, pidió a los veracruzanos que han sufrido de abuso de autoridad y tengan pruebas, las entreguen, siempre y cuando sean legales y sin agraviar a nadie; todos los casos serán documentados, ninguno se quedará fuera, dijo.
Afirmó que los impartidores de justicia están cometiendo toda una cadena de complicidades en cualquier cantidad de carpetas de investigación y que están vulnerando los derechos de los ciudadanos.
Analistas prevén una sacudida fuerte en el gobierno de Cuitláhuac García detonado por las detenciones de los 6 jóvenes detenidos por supuestos “Ultrajes a la Autoridad “ y la de José Manuel del Río Virgen.
La Comisión creada en el Senado también ha detonado un alud de expedientes, no dimensionado.
Al Secretario de Gobernacion Adan Augusto López y al Presidente AMLO este asunto ya se les salió de las manos, opinan.
El Senado de la República publicó en su página oficial la Comisión Especial para investigar la existencia de abusos de autoridad y violaciones al Estado de Derecho en Veracruz, cometido en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
La comisión especial encabezada por Dante Delgado sesionó y dijo que a través de un portal web se han recibido más de una decena de casos importantes.
Uno de ellos es el caso de la excomisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, presa desde marzo del 2020, el cual llegó a la comisión especial para analizar abusos de autoridad y violaciones de derechos humanos en Veracruz.
“Todos los casos serán documentados, no habrá un solo caso donde sean apreciaciones subjetivas, ni dichos, sino efectivamente comprobados y comprobables. En el caso de José Manuel del Río no es un hecho aislado, hay múltiples violaciones que tienen que tener cauce legal y político”, señaló.
VEA ESTADO PÁG. 5

FARMA-SOL

Las suegras también ejercen violencia de género

Destrozan parte del paso a desnivel