Xalapa.- A las universidades se les debe dar el valor que merecen, porque han proliferado tantos permisos -para abrir universidades- que “a cualquier cosa se le llama universidad y es una falta de respeto”, dijo Raúl Arias Lovillo

 

El rector de la Universidad Veracruzana dijo que deben dejar de otorgarse autorizaciones para que las universidades proliferen como si fueran “changarros”.

Asimismo, dijo que debe ponerse más empeño en la calidad de la educación universitaria, se reducirá el desempleo de quienes cursaron sus estudios en una máxima casa de estudios, pues actualmente, agregó, las universidades -a las que se les ha dado permiso como “changarros”- no están formando a los profesionales de la calidad que requiere México.

 

La universidad en el siglo XXI debe ser un espacio donde se realice una docencia vinculada a la investigación. México requiere valorar en estricto sentido a sus académicos, a sus científicos, darles apoyo y otorgarles el reconocimiento que tienen en otros países, ese es el camino”.

 Ra˙l Arias Lovillo

rector de la Universidad Veracruzana (UV)

 

AGENCIA