in

Hidrosistema realiza obra sin permisos; Opera por ‘debajo del agua’

Superiberia PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- De forma irregular el personal de Hidrosistema realiza trabajos en propiedad privada. El propietario del inmueble no tiene permiso de construcción, señala el área de Licencias y Permisos del Ayuntamiento.

Representando una malversación de recursos públicos, Hidrosistema de Córdoba realizó trabajos en una propiedad privada, según confirmó el jefe de la Unidad de Transparencia, Jesús Alberto Hernández Vidaurri en su oficio SAI/UTHC/096.

Pero el jefe de Licencias y Permisos del Ayuntamiento, Rafael Jácome Salazar, en su oficio PLCOP/0062/2024 informó que el propietario del inmueble no tiene permiso o licencia de construcción porque supuestamente “no existe construcción o modificación estructural al edificio”.

En un video, ciudadanos denunciaron que personal de Hidrosistema de Córdoba realizaba trabajos de construcción y limpieza de un predio de la avenida 7 entre calles 2 y 4, que presuntamente fue comprado por un edil del ayuntamiento de Córdoba.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) se solicitó información sobre el video a Hidrosistema, al ayuntamiento, al regidor panista Jonathan Rosas y al alcalde Juan Martínez Flores; estos dos últimos negaron conocer sobre la obra; aunque ha sido común que el regidor encargado de la Comisión de Agua Potable sea cómplice y partícipe de la corrupción de Hidrosistema.

Vecinos denunciaron que los empleados de Hidrosistema introdujeron materiales de construcción, tubería de drenaje e hicieron trabajos de limpieza y aplanado del área sin construcción al interior del inmueble privado. En la parte de la banqueta o espacio público no hubo ningún trabajo de empleados de Hidrosistema.

Se consultó al ayuntamiento si la propiedad es municipal y el jefe de Patrimonio, Irving Efraín Domínguez, dijo que no; se pidió los permisos de construcción pues en el inmueble se construyó una barda, pero el jefe de Licencia dijo que no existían.

CANAL OFICIAL

Camioneta y camión chocan por salir sin precaución 

Registra Córdoba 120 golpes de calor; Según reportes de Cruz Roja