in

Hijos de líder cañero amenazan a trabajadores

Superiberia

Orizaba.-  Los hijos de un presunto líder cañero fueron denunciados por intimidar e intentar despojar de un predio a un par de hermanos, en Atzacan.

Francisco y Marcelino Castillo Clemente, residentes de la colonia Rincón Grande, son los denunciantes.

Ellos acusan por amenazas de muerte a Jorge y Hortensia Martínez Rodríguez, y los responsabilizan de cualquier agresión o daño que puedan sufrir por la disputa del terreno.

Explicaron que el 9 de noviembre pasado, se encontraban laborando en su taller en compañía de otros trabajadores, cuando llegaron los hermanos Martínez Rodríguez, y empezaron a ofenderlos.

Los amenazaron con causarles daños físicos y materiales en caso de no salirse del terreno en donde estaban, y del cual se dicen dueños por ser hijos de un supuesto líder cañero, pero no les hicieron caso.

Los denunciantes dicen que ellos compraron el predio a Abel Lázaro Ibáñez, y prueba de ello es que lo escrituraron sin ningún contratiempo ante notario público.

Sin embargo ante las vejaciones sufridas y por temor a ser lastimados, los agraviados acudieron a la Procuraduría de Justicia para dar parte y pedir la ayuda necesaria.

El secretario del MP actuante, licenciado Gustavo Cárdenas Osorio les tomó declaración y a partir de ahí iniciaría las diligencias necesarias para determinar el paso a seguir.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Roban Tsuru de empleado

Dan 240 años de cárcel a “El Coqueto”