COAHUILA.- El Hospital General de Zona número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Coahuila, continuará dando servicio, así lo determinó el gobierno local y autoridades federales.

Fueron 32 personas contagiadas las que se reportaron en el hospital. En el país, son 39 empleados del IMSS con Covid -19. En tanto, en Coahuila, son 62 personas infectadas.

Fue el pasado 15 de marzo que se registró el primer caso. Un chofer de tráiler de 42 años que acudió al área de urgencias por problemas respiratorios y fue diagnosticado en un primer momento con neumonía atípica.

La persona falleció el 27 de marzo, pero durante los 11 días que estuvo internado fue supervisado por personal de los tres turnos, cabe señalar que permaneció la mayor parte del tiempo en la sala de Urgencias.

Para el 31 de marzo se informó del deceso del doctor Walberto Reyes, de 45 años, quien atendió a dicho paciente.

Uno de los empleados relató en una carta que se difundió en redes sociales que solicitaron equipo de protección personal, el cual no les otorgaron. También pidieron que al paciente lo aislaran, pero no había lugar y que se realizara la prueba, nunca sucedió.

Desde doctores hasta el personal de limpieza del Hospital General de Zona demandaron insumos y la aplicación de la prueba de Covid-19 y la asignación de más médicos (les han pedido cubrir turnos de hasta 14 horas).