Ixhuatlán del Café.- Alrededor de 150 personas pretenden que sean atendidas el próximo viernes en el DIF municipal, debido a la llegada de la Jornada de Salud que se efectuará contra la detección de osteoporosis, electrocardiogramas, tratamiento efectivo para las varices y prevención del cáncer en próstata.

Así lo dio a conocer la presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia, Amelia Sánchez Castro, quien dijo que en coordinación con la doctora de dicho sistema asistencial Laura María Mazón Iparraguirre, realizarán la cuarta campaña médica en este tipo de padecimientos.

La osteoporosis, electrocardiogramas, tratamiento para varices y prevención del cáncer en próstata, son los padecimientos que serán detectados a través de estos estudios en los que se pretende que al menos acudan más de 150 personas del municipio.

“Los doctores que vienen son especialistas en el tema, estando a cargo la jornada médica del doctor Raúl García Espino y Carlos Barrero Martínez, quienes realizarán estos estudios e incluso de otro tipo como dolor de huesos y articulaciones en general, así como malestares en espalda y cadera”, dijo la presidenta del DIF.

Indicó que los procesos de diagnóstico son sencillos como lo es el de la detección de cáncer de próstata, donde a través del antígeno prostático con sólo tres gotas de sangre sabrán si los caballeros tienen algún carcinoma.

Finalizó que los estudios se efectuarán el próximo viernes 9 de noviembre en las instalaciones del DIF municipal, a partir de las 10 de la mañana hasta que el último paciente pase a consulta; cabe mencionar que los resultados se entregan de  inmediato.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono