• En Informe de Gobierno
  • Este mes de diciembre los gobiernos municipales presentan el estado de su administración

ciudad mendoza.- A partir de hoy, inicia la presentación virtual de Informes de Gobierno de los ayuntamientos de la región, como alternativa ante la pandemia del Covid-19; el primer municipio en rendir cuentas a la ciudadanía será Ciudad Mendoza, que ha cumplido en tiempo y forma con la población.
El trabajo en el rubro de obras públicas, salud, educación y otros, será presentado a través de transmisiones en vivo, videos y fotografías publicadas en las páginas oficiales de Facebook de los municipios, donde quedarán más expuestos a la crítica de ciudadanos que utilizan redes sociales.
Ante la prohibición de eventos públicos que generen aglomeraciones y a consecuencia riesgos de contagios de Coronavirus, por primera vez los alcaldes rendirán su informe vía virtual para que los ciudadanos desde sus casas puedan
conocerlo.
El primer edil en rendir cuentas de su tercer año de gobierno será el presidente de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, hoy a las 19:00 horas, en una transmisión en vivo a través de su página de Facebook, una hora hora antes será turno de la presidenta del DIF municipal, Josefina Ronzón Peralta, con su trabajo realizado.
Posteriormente, el presidente de Huiloapan, José Gabriel Flores Sarabia, presentará el estado que guarda la administración pública, con la temática vía redes sociales, pese a que el municipio por decreto de la Secretaría de Salud se encuentra en semáforo verde en el manejo de la epidemia.
Ante el difícil acceso a redes de Internet en Soledad Atzompa, el presidente Armando Pérez de los Santos rendirá su informe en la sala de cabildo del Palacio Municipal el día 21.
En Río Blanco, Maltrata, Acultzingo y Nogales se conoció que se aplicará el mismo mecanismo; sin embargo, las autoridades no han definido ni dado a conocer la fecha y hora de sus informes de gobierno, posiblemente porque en algunos lugares no hicieron obras.