Huatusco.- En semáforo rojo por la contingencia sanitaria se mantiene la zona de Coscomatepec y Huatusco, siendo los que encabezan la lista de casos confirmados en la región por la autoridad. 

En Coscomatepec los habitantes ya solicitaron por escrito al alcalde que implemente medidas para evitar la propagación del Coronavirus, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable.

Destaca el caso de Alpatláhuac que fue considerado “Municipio de la Esperanza” por el gobierno federal, pero que sólo duró unos días, pues está localidad ya tiene un caso confirmado.

La ciudad ocupa el primer lugar en casos de Coronavirus; al cierre del sábado la Secretaría de Salud tenía contabilizados 22 positivos y cinco defunciones. Coscomatepec se mantuvo hasta el sábado con 16, apenas por arriba de Chocamán, que tenía 14 positivos y seis sospechosos, aunque se espera que para este lunes la cifra aumente.

En prácticamente toda la zona hay casos confirmados y sospechosos y se han reportado defunciones en Huatusco, Comapa, Totutla, Chocamán, Coscomatepec y Calcahualco.

En Chocamán los pobladores acusaron que la administración que encabeza Norma Rojas Trejo, no ha mostrado interés por implementar acciones contra la pandemia, lo que permitió su propagación y afectación a varias familias.