Ixhuatlán del Café.- Personal de Protección Civil Municipal llevó a cabo, como cada semana, la sanitización de unidades de transporte público, a fin de prevenir el contagio de COVID-19 entre la población.

El director de la dependencia, Cleto Guerrero Mora, informó lo anterior y añadió que llevan seis procesos de desinfección durante el tiempo que lleva la contingencia sanitaria en apoyo de unidades de transporte público en su modalidad de taxi rural y urbano.

Precisó que el sábado sanitizaron 19 camionetas de transporte mixto rural, 17 taxis urbanos y dos unidades de Bomberos Municipales, “la intención es que los usuarios y conductores se protegan contra el Coronavirus”.

Destacó que dichas acciones se llevan a cabo gratis y cada concesionario o conductor decide si quiere acudir, debido a que no son obligatorias algunos dejan de asistir; sin embargo, en días pasados entregaron líquido sanitizante al gremio y en los próximos días les harán llegar una nueva dotación.

En cuanto a los autobús, precisó que son los propietarios de las líneas quienes de manera diaria realizan la limpieza de las unidades, “nuestro personal les recuerda a los conductores que deben utilizar gel antibacterial y sólo ocupar el cincuenta por ciento de la capacidad de transporte que tienen”.