• Por pago de aguinaldos

Huatusco.- La Policía Municipal inició un operativo por el cierre de año, con el objetivo de evitar que los trabajadores que reciben en esta temporada su aguinaldo, sean víctimas de robos y asaltos.
Los mandos de la corporación hicieron un llamado a los ciudadanos para denunciar a cualquier persona o situación sospechosa que vean, pues eso les permite actuar a tiempo y evitar un ilícito.
Este fin de semana se instalaron puntos de revisión de vehículos en los principales accesos a la ciudad, donde se checaron motocicletas, autos y unidades concesionarias.

*el tip
Acciones
Los gendarmes mantienen los recorridos en las diferentes compras de café, como medida para prevenir un asalto, sin que hasta ahora se haya presentado un incidente. 

Fuentes oficiales explicaron que la intención es detectar unidades robadas, pero también a delincuentes, que en el caso de los taxis se hacen pasar como pasajeros para después asaltar a los conductores.
“Los operativos sorpresa se van a mantener, en esta temporada las personas reciben su aguinaldo o les envían más dinero del extranjero y los maleantes buscan cualquier oportunidad para hacer de las suyas, lo que buscamos evitar”, precisó el mando policiaco.
Al ser la zona comercial donde se concentra un mayor número de habitantes, es ahí donde se destinaron más elementos, al igual que en el mercado municipal Benito Juárez.
“Se trata de atender puntos estratégicos, como son las instituciones bancarias, también la recomendación a las personas es que no se confíen, que no cuenten su dinero en la calle”, subrayó.