ads
  • A pesar del atentado en su contra
  • Convalece de la herida de bala recibida el pasado 20 de abril; lo suple su hermano

Cuichapa.- A pesar del atentado que sufrió el 20 de abril en el que resultó herido, el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio La Providencia, Hugo Guízar Toral, aseguró que se mantendrá en el cargo y no ha renunciado a pesar de la situación que vivió hace dos meses.
Confirmó que su hermano Héctor Miguel Guizar Toral, quien funge como su suplente en el comité local y el secretario general se encargan actualmente de la oficina y en un par de semanas se reincorporará a sus labores cotidianas.
“No he renunciado, sigo siendo el líder de la Unión Local, no habrá elecciones”, confirmó en una entrevista telefónica.
Aún cuando algunos productores cañeros señalaron que existía mutismo sobre la situación del líder cañero y que podría solicitarse a la dirigencia nacional que bajara la convocatoria para una elección y designación de un nuevo presidente, Hugo Guízar recalcó “no he dejado el cargo, sigo siendo el líder, he sido notificado desde la dirigencia nacional para contnuar al frente”.
Convalece de una herida de bala que recibió durante un atentado, destacó que la Unión Local no ha dejado de trabajar y actualmente se siguen dando los préstamos personales a los cañeros y hay trabajo por hacer.
Aseguró que pronto llegará nuevamente a su oficina para seguir al frente de la unión, “estoy convaleciente, pero no he renunciado, sigo recuperación, necesitó que me hagan algunos estudios médicos para que regrese al trabajo”.
Indicó que faltan tres años para que termine su período como dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y seguirá mientras se pueda en la defensa del gremio que representa.

*el tip
Situación

Faltan algunos detalles para el regreso de Hugo Guízar Toral a la dirigencia, porque aún tiene incapacidad médica.

ads