Superiberia
  • En carretera San José del Corral-San José de Abajo

YANGA.- Un operador de carro cañero que viajaba de aventón con un ingeniero de la factoría de San José de Abajo, murió prensado entre los fierros de un automóvil Mazda 3 al chocar contra una camioneta Honda CRV en la carretera estatal San José del Corral-San José de Abajo, metros delante de la curva de La Estrella.
El ingeniero y conductor del carro, Lázaro Díaz Hernández, de 26 años, con domicilio en San José del Corral fue rescatado de entre los fierros de su coche y trasladado a un hospital en Córdoba donde los médicos reportaron su estado de salud como grave.
Reportes preliminares indican que la víctima mortal fue identificada como Eustaquio Capistrán. Las campanas de la iglesia de la comunidad repicaron cerca de la media noche del viernes por la muerte de una persona muy querida por la población y la desgracia del ingeniero.
Para Tránsito del Estado de Yanga, el automóvil Mazda 3, invadió el carril contrario en una curva cerrada a la izquierda y al pretender regresar a su camino chocó contra la camioneta.
La desgracia ocurrió anteanoche cuando el ingeniero, Lázaro, de 26 años de edad, conducía su automóvil de San José del Corral a su trabajo, en el Ingenio San José de Abajo, acompañado de fletero y vecino,
Eustaquio Capistrán.
Unos 1 mil 500 metros antes del ingenio San José de Abajo el coche invadió el carril contrario y chocó contra una camioneta Honda CRV, en la que viajaba Néstor Yair, y enfilaba de Omealca a Córdoba.El copiloto quedó prensado entre los fierros retorcidos del coche y murió prácticamente al instante por traumatismo craneoencefálico severo y contusión profunda de tórax, no así el chofer, quien hasta anoche permanecía en estado crítico en Córdoba.
La Policía Municipal, Protección Civil y cuerpos de rescate de la región laboraron en el rescate del chofer del coche y del ocupante de la camioneta para su traslado a un hospital. Los daños materiales fueron de consideración.

Vecino