La Navidad
  • Versiones de que PODRÍA SER HIJO DE APOLINAR JUÁREZ

Ixhuatlancillo.- En las redes sociales corren versiones de que los restos que fueron hallados el pasado domingo dentro de una brecha que pasa a un lado de la carretera hacia La Perla, pertenecen, presuntamente al hijo del ex alcalde del municipio de Rafael Delgado, Apolinar Juárez. 
Según se conoció, el joven Emeterio Juárez Francisca, de 29 años, desapareció desde el pasado 28 de octubre, hasta que finalmente fue hallado muy cerca del rancho Las Palomas, del municipio de Ixhuatlancillo. 
Fue su mamá quien se presentó ante la Fiscalía Regional para realizar la identificación del cuerpo, el cual presentaba un avanzado estado de putrefacción y se encontraba resguardado en el Semefo de Orizaba. 
Aunque hasta el momento no se han revelado las causas de su muerte, se presume que Juárez Francisca habría sido torturado y ultimado por sus captores por varios disparos de arma de fuego, aunque no ha sido confirmado. 
Cabe señalar que el joven habría sido privado de su libertad en el municipio de Rafael Delgado, en la fecha antes mencionada y se cree que habría sido asesinado horas después por las personas que se lo llevaron. 
Sin embargo, debido al hermetismo que mantienen las autoridades sobre el caso, se desconoce si la desaparición del joven se trató de un secuestro y si la familia habría pagado una cantidad económica por su liberación. 
Como se informó el día de ayer, el hallazgo del cuerpo de Juárez Francisca se llevó a cabo alrededor de las 12:00 horas, cuando vecinos de la zona se percataron de que el cuerpo de una persona del sexo masculino yacía tirado. 
De inmediato se dio parte a las autoridades policiales, por lo que se acordonó el perímetro para preservar la escena, hasta que finalmente el cuerpo del joven fue trasladado al Semefo, en donde finalmente fue identificado.