in

Identifican origen de canela que envenenó a niños en EU

Superiberia

Agencias


EU.- Las autoridades ecuatorianas han identificado la posible fuente de la canela molida contaminada que se usó en bolsas de puré de fruta vinculadas con más de 400 casos de intoxicación por plomo en niños estadounidenses. Según la FDA, la empresa ecuatoriana Carlos Aguilera suministró la canela contaminada, que luego fue utilizada en productos de la marca WanaBana y otros empaques de compota de manzana enviados a Estados Unidos. Sin embargo, Carlos Aguilera actualmente está fuera de operaciones.

El análisis de la FDA reveló que la canela contaminada con altos niveles de plomo y cromo provino de Carlos Aguilera, mientras que las varitas de canela sin procesar exportadas originalmente desde Sri Lanka no mostraron contaminación por plomo. Aunque la investigación aún está en curso por parte de la agencia ecuatoriana ARCSA, la FDA tiene una autoridad limitada sobre los proveedores extranjeros que no envían directamente sus productos a Estados Unidos, lo que dificulta la toma de medidas directas contra Negasmart o Carlos Aguilera.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han registrado 413 casos sospechosos, probables o confirmados de intoxicación por plomo, la mayoría en niños pequeños, en 43 estados. Este incidente destaca la importancia de la supervisión y el control de la seguridad alimentaria, así como la necesidad de una mayor cooperación internacional para garantizar la calidad de los productos importados.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Atentados contra candidatos dejan 26 muertos y 54 heridos en Pakistán

Japón es nuevamente sacudido por un sismo de magnitud 5.1