in

Japón es nuevamente sacudido por un sismo de magnitud 5.1

Superiberia

Agencias

Japón.- Un nuevo sismo de magnitud 5.1 sacudió el centro de Japón, específicamente la prefectura de Ishikawa, sin que hasta el momento se reporten daños significativos. El temblor, que ocurrió más de un mes después del devastador terremoto del 1 de enero que dejó cerca de 250 fallecidos, tuvo su epicentro a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la península de Noto, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Aunque el sismo alcanzó el nivel 4 de 7 en la escala nipona, las autoridades locales no han informado de daños materiales ni de interrupciones adicionales en las redes de transporte ferroviario o por carretera. Este evento sísmico se considera una réplica del terremoto de Año Nuevo en la misma zona, que provocó la evacuación de más de 14 mil personas, así como la destrucción de hogares y la pérdida de vidas.

Japón, ubicado en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones más sísmicas del mundo, se enfrenta regularmente a terremotos. A pesar de la frecuencia de estos eventos, las infraestructuras del país están diseñadas para resistir los temblores, aunque los desastres naturales siguen siendo una amenaza constante.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Identifican origen de canela que envenenó a niños en EU

‘GABA Labs’ desarrolla bebidas sin alcohol que embriagan sin dejar resaca