in

Iglesia católica no está en crisis

Superiberia

Xalapa.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, negó que la renuncia del Papa Benedicto XVI acentúe una supuesta crisis en la iglesia católica y que ello vaya a frenar el avance de ésta en el mundo. 

Esto, en respuesta a las declaraciones que dio por la mañana, el muy respetable gran maestro de la Logia Masónica, Luis Alberto García Leyton, quien señaló que la iglesia preponderante en México y en algunas zonas del mundo, atraviesa una severa crisis.

“Esas son declaraciones descabelladas. El Papa ya dio los motivos de su separación del digno cargo que ostenta y dio una explicación del por qué lo hace”, añadió.

Benedicto XVI aprovechó una reunión con líderes de la iglesia católica, para anunciar su dimisión, la cual tendrá efecto el próximo 28 de febrero, lo que motivará a que en breve, se elija a un nuevo Papa, allá en El Vaticano.

El vocero católico dijo que la Iglesia en Veracruz tiene confianza en que antes de la Semana Santa, ya se habrá nombrado a un nuevo vicario. Los católicos siempre han insistido en que el Papa es el representante de Pedro en la Tierra, aunque esas afirmaciones distan del verdadero propósito con el que Jesucristo, de acuerdo a conocedores del tema.

 

Confianza

Sánchez Jácome irradia confianza en el sentido de que, con la dimisión de Benedicto XVI, se abre la posibilidad de que haya un Papa mexicano, que podría ser electo aún por encima de italianos, alemanes, vietnamitas y brasileños.

“Contamos con los cardenales Norberto Rivera Carrera y Francisco Robles Ortega. La posibilidad se extiende a cardenales del continente americano”.

A pesar que se dice que México es un país católico, aunque más del 80 por ciento no practican su religión, apenas tiene a tres cardenales, a comparación de Italia, en donde hay alrededor de 30.

Justificó el retiro de Benedicto XVI por su edad, aunque no deja de sentir tristeza por el hecho de que deje el papado.

 

Miguel Ángel Gómez Ruiz

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Firme en su lucha JM del Castillo

Daña fructuosa la industria azucarera