in

Ignoran rechazo de campesinos

Superiberia

Yanga.- Con todo y las inconformidades de los comuneros de La Concha, municipio de Yanga, quienes se oponen a la introducción del gasoducto que la empresa Central Energética de Atoyac instala desde la tubería de Pemex que atraviesa Omealca; esta continúa con los trabajos.

 

La agente municipal de La Concha, Santa Barragán Cruz, expuso que mientras no haya acuerdos con la empresa que aporte beneficios a esta localidad, simplemente no pasará el tubo que pretende instalar la Central Energética de Atoyac.

 

 Contrario a ello, el síndico del Ayuntamiento de Yanga, Gumersindo Ruiz, dijo estar de acuerdo a que el ducto de gas atraviese por esta localidad; porque consideró que esto habla de inversiones de esta empresa para bien de los cañeros; haciendo a un lado los problemas sociales de esta localidad de La Concha.

 

 Incluso, dijo que realizó una reunión con este pueblo para hacerles ver que la introducción de este gas trae más beneficios que afectaciones y que no permitir que continúen los trabajos, es oponerse al progreso de estas empresas que realizan grandes inversiones y beneficios a los productores de caña de esta zona.

 

 Sin embargo, los ejidos Potrero y anexas como ejidatarios de La Concha, en los que corresponde a sus colindancias, mantienen bloqueados los trabajos de introducción del ducto por donde la empresa Central Energética de Atoyac, pasará la tubería que transportará el gas que obtendrá de Petróleos Mexicanos.

CANAL OFICIAL

Cambiará CFE medidores

Retrasada obra por mal clima