Orizaba.- Ante el asesinato de 11 gatos, 5 perros y un tlacuache por parte de una habitante del lugar, vecinos del Fraccionamiento Tulipanes, exigieron con una marcha, al alcalde Igor Rojí, que apruebe el reglamento de Protección Animal, a fin de castigar estos hechos.

Iveth Muñoz Cruz, vecina  señaló que el motivo de la manifestación es la indignación de todos los vecinos de este fraccionamiento ya que los días sábado 14, domingo 15 y lunes 16 una persona de ese fraccionamiento puso pan con veneno en todos los parques así como en el solar que colinda con su casa.

Mencionó que a fin de denunciar estos hechos a la Unidad de Manejo Animal tristemente se les hizo saber que en Orizaba no se cuenta con un reglamento de Protección Animal, inclusive que no se cuenta con una fiscalía que tenga un perito que sea veterinario para este tipo de asesinatos.

“Mientras no se apruebe el reglamento animal, no hay mucho que hacer” dijo el regidor V del Ayuntamiento de Orizaba, Francisco José Aguilar Ramírez luego de que vecinos del Fraccionamiento Tulipanes se manifestaron en contra de una ciudadana a quién señalan de matar a perros y gatos con raticida. 

Mencionó que ha recibido a ciudadanos manifestando su preocupación por el maltrato animal debido a que se han presentado varios casos en la ciudad y debido a que conocen su preocupación en el tema para poder detener, impedir y en su caso sancionar los hechos a favor de los que no tienen voz.