ORIZABA.- Vecinos de unas 11 casas de la Oriente 35, entre Norte 3 y Norte 2, responsabilizan al presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, de cerrar fuentes de trabajo en tiempos de emergencia sanitaria al quererlos despojar de su propiedad por estar junto al Complejo Deportivo Orizaba (CDO) Cerritos.
Uno de los afectados, de nombre José Justo, manifestó que tiene un promedio de 20 a 21 años viviendo en su casa, en donde con mucho esfuerzo logró levantar un negocio pequeño, pero que le da sustento a cuatro familias y por ello no quiere firmar el convenio para trasladarse a una de las viviendas que el ayuntamiento está otorgando, pues simplemente no está interesado.
Indicó que a pesar del momento complicado que se vive no solo en la región o en la ciudad, sino a nivel mundial, en donde miles de personas han perdido su trabajo, muchas familias no tiene ni lo más necesario para la alimentación, el alcalde pretende quitarle la fuente de trabajo a cuatro personas y el sustento de sus familias y cerrar un negocio todo para exhibir un avión.
“Nosotros no queremos reubicación, muchas veces nos ha dicho que nos quiere ayudar, bueno, si es verdad que nos quiere ayudar entonces que nos ayude a regularizar nuestros terrenos, nosotros no necesitamos una reubicación como él dice, yo tengo mi negocio”, puntualizó.
Mencionó que así como él varias personas de esta zona tienen un sustento económico o un pequeño negocio, por lo que de ninguna manera es conveniente para ellos que los despojen de su propiedad, debido a que en el lugar en donde están las viviendas que él dice que está otorgando ahí no puedo trabajar. Ahora se trata de generar empleos no de acabar con ellos.
“Yo tengo varias familias que dependen de mi negocio (son cuatro), imagínese si yo cierro, esas personas se van a quedar sin trabajo y como están las cosas, nosotros necesitamos ayuda, pero él se contradice muchas veces”, concluyó.