ORIZABA.- Piden que intervenga la Guardia Nacional para restablecer el orden en la zona de las faldas del Pico de Orizaba ante el ataque que sufrieron excursionistas en el Parque Nacional, al parecer por talamontes. 
En entrevista con el integrante de Grupos Unidos de Montañismo del Valle del Río Blanco, César Silva Reyes, mencionó que se trata de personas que sufrieron un accidente al tratar de huir de la agresión con arma de fuego de personas en la zona de Coscomatepec.
Indicó que “ahora quienes están como delincuentes en la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba son los talantes, quienes van debidamente armados y ahuyentan a la gente que pudiera traer evidencia del daño que le están haciendo a los ecosistemas allá en el volcán”.
Detalló que esta problemática va más allá de dañar al medio ambiente, pues también asaltan a los excursionistas, a los montañistas, turistas y visitantes en general “y son responsables de la tala clandestina y ahí lo correcto es que la Guardia Nacional o el Ejército pudieran intervenir”.
Dijo que el ciudadano común, el ambientalista o poblador no puede intervenir, “ni para meterse con esa gente, se hace uno el desentendido y ni se te ocurra tomar fotos porque se van sobre de ti. Ya los hemos visto, nos hemos topado con ellos y hemos dicho que con la complacencia de las autoridades lo están haciendo, pero cuando son grupos armados y debidamente organizados ahí quien tiene que entrar es el Ejército”.