in

Igor Rojí firma Pacto Global de Alcaldes

Superiberia

Orizaba.- Orizaba está entre los cinco municipios del País en firmar el Pacto Global de Alcaldes por el Cambio Climático y la Energía, para alcanzar las metas del Acuerdo de París, que plantea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

El presidente municipal Igor Rojí, detalló que Orizaba al igual que Chihuahua, Santa Rosalía, Saltillo y Tlaxcala, firmaron el Pacto Global en el marco del Smart City Expo Latam Congress 2018, el 11 de septiembre en Puebla, patrocinado por la Unión Europea (UE).

Dijo que la ciudad presenta un avance del 50% ante las estrategias implementadas con antelación con programas como Basura por predial y la separación de desechos sólidos, el C5, la aplicación móvil Monitor Orizaba, la APP Parquimóvil.

Además, detalló que tienen como meta cumplir con el informe pormenorizado para antes de 2020, año en el que se tiene programada la conclusión del Protocolo de Kioto y el inicio del Acuerdo de París, que tienen como finalidad evitar el cambio climático, estableciendo un plan de acción mundial que pone el límite del calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.

Indicó que esperan a un representante de la Embajada de la UE para constatar los avances, y explicó, los reportes que tendrá que emitir la Administración orizabeña serán enviados a las Naciones Unidas y a la UE “que es el patrocinador”; no les implicará gastos debido a que se realizará echando mano del personal del Ayuntamiento, esperando que reciban apoyos económicos.

Lo anterior, debido a que con la firma del acuerdo se comprometieron en la realización de un estudio de las emisiones de gas de efecto invernadero en Orizaba, acciones que les llevará tres años, “es un estudio en el que tenemos un gran avance. El Gobierno Federal participa, pero son responsabilidades municipales, cada uno hará lo conducente y se adherirá”.

En breve, licitación nacional

En otro tema, el Alcalde refirió que en breve se hará la licitación pública nacional del Proyecto del Corredor Colón, una obra con una inversión estimada en $23 millones.

El proyecto corresponde a los trabajos de embellecimiento de la calle con el mismo nombre y que abarcaría desde el parque Castillo a la Alameda, por lo que este lunes arribarán a la vía de comunicación los representantes de las empresas que quieran participar.

CANAL OFICIAL

Aprueban la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Sin daños en escuelas, a un año del sismo