in

Igor Rojí lucraba con la pandemia

Superiberia

Orizaba.- El Ayuntamiento de Orizaba condicionaba el uso de sus logos para apoyar la jornada de vacunación contra el Covid-19, dio a conocer el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
Ante el retiro de insumos en el Foro Orizaba por parte del Ayuntamiento, el funcionario indicó que no se permitirá el sometimiento, condicionamiento y chantaje por parte de instancias ajenas a la brigada
Correcaminos.
Dijo que esta campaña es humanitaria, no tiene color, es de esperanza, de salud, no debe distorsionarse por nadie, es de prevención, además de que no tiene ningún tinte político.
Refirió: “Nosotros estamos en contra, y que se escuche bien lejos, de gobiernos municipales que pretenden utilizar estas campañas de vacunación para promover sus logos, lo peor es condicionarnos, el chantaje jamás lo vamos a permitir ni el sometimiento, ni el condicionamiento”. 
Aseveró que el llevarse “lo poquito que dieron”, es una actitud reprobable, aclarando en este sentido que el Ayuntamiento orizabeño traía un circo, anunciando su Gobierno municipal.
Expresó: “En este programa de vacunación viene una estructura enorme, que incluye a la sociedad civil, trabajando con IMSS, ISSSTE, SESVER, Sedena, Marina y Bienestar.
“Hasta ahora no habíamos tenido un municipio que nos condicionara, somos muy respetuosos”.
Sobre las especulaciones de poner en riesgo toda la macrosede del Foro Orizaba para la aplicación del biológico Astra Zeneca, el funcionario estatal aseguró que muchas instalaciones son de Gobierno del Estado, algo que les compete directamente “y si pretenden llevarse el edificio, que se lo lleven, en su pecado llevan su penitencia”, sobre una probable negativa de mencionadas autoridades a prestar
recintos. 

CANAL OFICIAL

Sindicato del SOAICC no da cuentas

Retiro de insumos no afecta a la dependencia federal